20 abril 2007

Metamorfosis


Me acostumbro a permanecer estática ante la lengua burlona de tus desaires...aprendo a desviar el rumbo que me conducía a tus decaídos brazos, fijando mis ojos hacia símbolos y señales que me den la oportunidad de saberme...de vivirme.
Inmóvil permanezco ante cualquier momento de debilidad, para no posarme en tus falsas y oxidadas palabras.
Amanezco cada día y me suicido las ganas, invierto en acciones de antiguos bienestares, para encontrar de nuevo la médula de la razón y atarla a mi cráneo.
Me acostumbro a desvivirte, a esterilizarte, a desmemoriar melancolías... Me acostumbro a la reseca mudez de mi garganta, a la muerte natural de mi sexo y al parto prematuro de un amor engendrado a golpes de martillo.
Fui hueco de cañón para tus balas, pero mi alma era demasiado grande... y resbalaban hundiéndose en el arsenal de lo perdido.
Ya nada es lo mismo, mis ojos casi no producen lágrimas, ya no tatúo mi piel con tus abrazos, ni siquiera te alojo en mi memoria, esto es tan solo la esquizofrenia de un moribundo episodio... es tan solo la enajenada inspiración de un recuerdo...tan solo... nada.




Rosa

Náufraga









Soy isla agarrada al tallo de las olas...rodeada de mar nadie escucha mi rezo...ni mi voz...ni mi grito. Puedo caer o hundirme...soy tierra desgastándose...Hay días en que esa agua me acobarda... en que el agua es el miedo en que me sumerjo...y me siento isla náufraga que clava en el mar la raíz de un corazón roto.


Rosa.

Fantasía




Me atrapa el misterio que provocan tus manos y la mirada oculta de tu rostro... me atrapa tu voz moribunda y hueca, que al penetrar mis sienes diluye mi sangre hasta el delirio....
Misterioso ser que vives en mi mente y profanas mis sentidos, no te apartes de mi cuando te piense... no mendigues amor en otros brazos, pues los míos hablan de ti cada noche.
Llévame a tu mundo oscuro de caricias, donde solo tu y yo nos encontramos, sin pueblos ni provincias que maten las fábulas, sin aire que vicie el momento, sin luz que ciegue esta fantasía...
Encadéname a tu solitario vocabulario, a tus fantasmagóricos besos, a tu profunda y atormentada mirada... seduce apaciblemente mi alma... y poseerás así... mi despertar.


Rosa.


Silencios


Guardo silencios que si lograran vivir, podrían partir en dos el sentido común....guardo vivencias que si se repitieran ya no sería capaz de superar....porque la fortaleza de un ser humano es limitada, es casual y además no es para todos... he aquí la diferencia en que algunos de nosotros podamos o no encajar o lidiar los golpes que nos ofrece la vida.
Siempre me consideré fuerte, por eso aún sigo pensando que siempre hay un mañana mejor, pero me doy cuenta que los inviernos van cayendo, que voy quitando hojas del calendario sin a penas haberme dado cuenta de que los arrancados días ya no van a volver....días desperdiciados, no nacidos, o mejor dicho, nacidos para morir....y mueren de hastío, de flaqueza, engendrados de monotonía y deshidratados de vida...
Pero existe un mañana y es por ello por lo que sigo aquí...hasta que el silencio se rompa...o hasta que ya no queden calendarios por vivir.
Rosa.